lunes, 29 de diciembre de 2008

De postre hay noche

De noche hay hambre

el famoso que come y no convida grita de la desesperación:

está en una olla, entre muchos lo agarraron,

y ahora, cocinándose, esquiva la cuchara que lo revuelve

salta sobre su propia ebullición

y es poco ya lo que escucha de la orquesta de panzas que lo piden.

las lenguas calvas de los nenes del comedor de la villa

quieren un sombrerito de carne y lo van a tener

del famoso que come y no convida y que está en una olla,

cocinándose y que grita y me tapo los oídos porque en el fondo se lo merece.


De día, los semáforos reparten volantes

invitan a los taxistas, y a alguna bragueta de peatón

a presenciar el decadente striptease de colores

de las cuatro de la mañana


De día, todos somos sucios

Nos contagiamos pequeñas gripes

Por tomar el subte del pico

Y no de un vaso

Como corresponde.


De día, en la calle, mujeres y hombres y todos

nos hacemos los educados

y armamos cigarrillos con puteadas hermosas

pero nos lo fumamos bien fumados

sólo tosemos por el humo de lo no dicho

esa puteada atragantada, hermosa, hermosa

para pronunciar una y mil veces.

Hijo de puta correte de la puerta del subte

la concha de tu madre que quiero bajar

en vez de la nueva "se va a bajar en la próxima señor?"


Mi risa murió en una boca que no es la mía.

La autopsiaron:

La encontraron baleada

Por seis chistes malos.

Por un crimen por encargo.

Ya no me río más


Ahora soy joven

Pero sh no digan nada que es de loser:

Estoy en un parque de diversiones

Y me aburro.

Mañana NO voy a ser más joven

Voy a tener la cara más parecida

A un cuaderno de matemáticas:

Toda mi piel atravesada por arrugas

Que van a formar sumas y restas

Que a mis nietos si los tengo

Les tocará resolver.

Mañana no voy a ser más joven

Ni voy a estar en un parque de diversiones

Y voy a estar en una lista de espera

Para un transplante de silencio.


De postre hay noche

De noche hay hambre

Y de hambre va a haber que disfrazarse en alguna fiesta

Y de premio al mejor disfraz SÓLO hay una cartuchera

Con gomas de borrar momentos, como este.

No hay comentarios: