viernes, 4 de enero de 2008

AR / ER / IR

Lo tenía en mi bolsillo
Lo saqué, lo miré mucho, lo olí mucho
Era un verbo que no me servía
Me hice la canchera,
Lo abollé en una caricia
Y lo tiré a la calle
con el mismo disimulo que cuando me saco un moco
Los del grupo verbpeace me vieron,
me siguieron unas cuadras
y cuando me cercaron
me pidieron que lo levante
con la misma caricia que lo abollé
Yo me negué
No lo voy usar les dije
Me dijeron que por culpa mía
las alcantarillas se van a tapar y cuando llueva
las ciudades se inundarán
y un sermón así con versito
no tengo planes de usarlo insistí
me parece que es al pedo tenerlo encima insistí más canchera.
la gente que pasaba se empezó a congregar
me rodeó pero no estaba a mi favor
se había puesto del lado de verbpeace
y me decían de todo
que los verbos no se tiran ni en la calle ni en el tacho
que los verbos son como los órganos del cuerpo,
que no se abandonan por poco uso o por nada de uso
que hay que tenerlos siempre con uno
que recapacite, que NO al suicidio verbal inducido (lo llaman así no sabía)
que después de la auto-extirpación de un verbo viene el arrepentimiento
por la imposibilidad posterior de probarlo alguna vez
y un montón de cosas más
El piquete psicológico fue tan grande
que no me quedó otra que levantar el verbo de la calle,
estaba todo abollado pobre
y yo estaba toda roja de la vergüenza pobre
me fui corriendo sin decir nada
seguro ellos festejaron mi decisión
y capaz que vino la tele a televisar el festejo nunca supe
ni bien llegué a casa planché el verbo
lo guardé en un cajón con mis medias
y pensé que en algún momento me va a tocar vivirlo y ver que onda,
total tengo toda la vida por delante para estrenarlo

1 comentario:

IDEALISTA dijo...

ey jenny!!
muy lindo el texto
me encanta como se te ocurren esas imagenes como "tirar un verbo" y te imaginaba sacandolod el bolsillo y tirandolo!!
capa total
te quiero mucho!
se viene tu parecido en el blog!!